Repositorios

José Antonio Navarro

Según el Diccionario de la Real Academia Española, un repositorio es un lugar donde se guardan cosas.

En la red existe una gran cantidad de repositorios, muchos de ellos educativos, es decir, lugares en donde se guardan imágenes, videos, software, archivos de sonido y documentos relacionados con la educación.

Un muy buen ejemplo es la página Internenes, creada por Francisco de la Flor Terrero; ahí podemos encontrar gran número de recursos educativos para niños y jóvenes, desde preescolar hasta preparatoria, tanto como para padres de familia y profesores.

Su diseño es muy limpio, y eso hace que sea fácil y grato navegar en él. En su sección “programas” tiene disponible software educativo útil para todas las edades y niveles, que sirve tanto para fortalecer conocimientos en áreas específicas como para ejercitar distintas habilidades de pensamiento.

Esta sección tiene también recursos útiles y variados para profesores y profesoras, por ejemplo, programas para imprimir papel pautado, confeccionar horarios, organizar tutorías, para registrar el avance de los estudiantes en el área de educación física, para facilitar el aprendizaje de lenguas extranjeras y muchas otras aplicaciones.

El sitio también te ofrece documentos de psicología para padres, juegos en línea y hasta protectores de pantalla.

La mayoría de estos recursos son gratuitos o de distribución libre, por lo que se pueden bajar y utilizar sin necesidad de licencia.

Vale la pena visitar esta alacena de recursos educativos y explorar los que se han ido guardando ahí dentro.

www.internenes.com

[email protected]

Regresar al inicio