Economía
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce Televisa la validez de los reportes de rating de IBOPE
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2009, p. 26

Luego de una intensa campaña con la que se intentó desprestigiar a IBOPE, la agencia de medición que durante años ha operado en México, Televisa reconoció finalmente la validez de los reportes de rating que emite esa empresa. Luego de las acciones emprendidas por anunciantes, agencias y medios de comunicación, agrupados en el Consejo de Investigación de Medios (CIM), que avalan la objetividad con que IBOPE trabaja, la televisora de Emilio Azcárraga Jean aceptó que sea esta empresa la que siga dando el servicio de medición de ratings. De esta manera, concluyó la polémica que Televisa inició hace meses en su intento de manipular el mercado de medios audiovisuales a conveniencia de sus intereses, lo que implicaba regresar a los tiempos en que en su papel de monopolio vendía tiempo y no puntos de audiencia. Terminaron de esta manera los propósitos de Televisa de sacar de la jugada a una empresa seria como es IBOPE, para la medición de ratings. Según fuentes de IBOPE, el reconocimiento que agencias de medios y los propios anunciantes han hecho de la calidad del trabajo de la empresa brasileña obligó a Televisa a aceptar que IBOPE siga midiendo los niveles de audiencia de las televisoras.