Cultura
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La exposición estuvo un mes en las rejas de Chapultepec; ayer fue clausurada

Muestra fotográfica sobre Cuba recorrerá galerías abiertas en el IPN y dos delegaciones
Foto
La titular de Cultura del gobierno capitalino, Elena Cepeda, y el embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, ayer en la exposición fotográfica sobre la isla, en las rejas de ChapultepecFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2009, p. 5

Tras permanecer un mes en exhibición en la galería abierta de las rejas de Chapultepec, la muestra fotográfica Cuba: imagen y posibilidad, en saludo al 50 aniversario de la Revolución Cubana, itinerará por las nuevas galerías abiertas que se han implementado en el Cinvestav (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, del Instituto Politécnico Nacional), la zona de Iztapalapa y la delegación Alvaro Obregón, así como en otras ciudades del país, anunciaron el embajador de Cuba en México, Manuel Francisco Aguilera de la Paz, y Elena Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, en breve acto de clausura de dicha exposición, que se llevó a cabo la tarde de ayer.

Acompañado por Vivian Martínez Tabares, consejera cultural de la embajada, el diplomático Aguilera de la Paz agradeció a las instancias del gobierno del Distrito Federal y reiteró que “la cultura ha sido y seguirá siendo uno de los puntos de unión más fuertes entre mexicanos y cubanos.

Los intensos lazos culturales que hemos desarrollado y que se seguirán promoviendo son expresión de los sentimientos de la historia y de la voluntad de nuestros dos pueblos de seguir juntos en el camino de la construcción de una sociedad mejor para cada uno de nuestros países.

Asimismo comentó que en la muestra participan autores de distintas generaciones, visiones y tendencias fotográficas. Se trata de una obra que, además de tener una calidad extraordinaria, integra imágenes de los primeros años de la revolución cubana, pero también abarca diferentes facetas de la realidad cubana de los años recientes. Es una muestra que refleja muy bien el espíritu cubano y la realidad de nuestro país en diversas facetas.

En su momento, Cepeda anunció la gira de la exposición por las nuevas galerías abiertas que se han puesto en Iztapalapa, en el Politécnico y en Alvaro Obregón, con fechas por confirmar.

La funcionaria destacó por su parte, las estrategias que han garantizado el derecho a la cultura para los habitantes de la capital, pues una de las vías para reconocer la democracia, dijo, es la de reconocer la diversidad que conforman las culturas del mundo, y en la medida que se cuenta con mayor información sobre otras maneras de entender el mundo, seremos mejores ciudadanos.