Capital
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Huellas de la vida rompe récord de asistencia
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2009, p. 33

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, clausuró anoche la exposición Huellas de la vida, la cual se presentó en la Plaza de la Constitución durante 102 días y recibió 13 millones 794 mil 433 visitantes.

Ésta es la exposición más concurrida en la historia reciente de la ciudad, dijo el mandatario, al destacar que se trató de una muestra dedicada a los orígenes de las especies, la cual permitió difundir el trabajo de científicos mexicanos.

Comentó que es parte de una política pública para recuperar el Centro Histórico y demuestra que se pueden tener grandes actos de divulgación científica, otro tipo de ocupación del espacio, que no es el comercio informal, ni los usos tradicionalmente formales.

La autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, informó que quienes visitaron la exposición conocieron de la investigación, el proceso de clasificación y ordenamiento de la información que ofrecen las excavaciones paleontológicas en nuestro país. Pensamos que se cumplió.