Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Sólo ha conseguido tres puntos, producto de sendos empates

Indios aún no gana en la campaña
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2009, p. a34

Ciudad Juárez, 29 de agosto. Indios continúa sin conocer la victoria, tras empatar 1-1 con Atlas, en duelo de la fecha seis disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Los locales se fueron arriba en el marcador gracias a un penal cobrado de manera efectiva por Edwin Santibáñez, al minuto 23, mientras que Zorros, que tuvo el balón la mayor parte del tiempo, consiguió la igualada al 60, tras un cabezazo de Édgar Pacheco.

Con esto, Indios llegó a tres puntos y es quinto en el grupo uno, en espera de lo que haga Querétaro, ya que acumula tres derrotas y el mismo número de igualadas, en tanto que los tapatíos se ubican en la segunda posición del mismo sector, con siete unidades.

Poco después de los 20 minutos, el silbante sancionó una mano deliberada del defensa Gerardo Espinoza, quien fungía de barrera en un tiro libre. El capitán Santibáñez cobró el penal con potente tiro al centro.

Tras esto, los Indios aún tuvieron un par de jugadas más de peligro antes de terminar el primer tiempo.

Al minuto 60, Fuentes cobró rápidamente un saque de manos para Mario Pérez, quien alcanzó a mandar un centro que fue encontrado por Pacheco, quien con la cabeza mandó el balón al fondo de las redes (1-1).

Con el empate en la bolsa, Atlas quiso encontrar el tanto que le diera el triunfo y continuó más incisivo al frente, pero la puntería no estuvo de su lado.

Daniel Osorno dejó escapar una clara jugada en un rebote del balón que se había estrellado en el travesaño, pero al controlar y pegarle al esférico éste salió por encima de la meta, cuando se encontraba a poca distancia y el portero había tardado en reaccionar.

Por otra parte, La Tribu hizo cambios en su esquema ofensivo, pero tuvo poca efectividad, por lo que se dedicó más a cuidar el marcador para no sufrir un duro revés que agravaría su posición en la tabla porcentual.

Aburrido empate en San Luis

En un duelo falto de calidad y lleno de imprecisiones, San Luis y Puebla se tuvieron mucho respeto y empataron 0-0 en el estadio Alfonso Lastras.

San Luis llegó a seis unidades en el tercer sitio del grupo uno, además que tiene un encuentro pendiente ante Atlante; los poblanos acumularon 10 puntos en el cuarto escalón del segundo sector, además de poner su porcentaje en 1.2027 en el sitio 14.

Obligados por ser locales, los potosinos buscaron imponer condiciones, y aunque tuvieron más tiempo la pelota, las ausencias por lesión del argentino Eduardo Coudet y de Braulio Luna les impidieron tener una salida más importante.

Esto también repercutió en su eje de ataque, pues el colombiano Tressor Moreno y el argentino Alfredo Moreno fueron dos fantasmas que deambularon por la cancha sin peso específico.

En el segundo tiempo, el portero Adrián Martínez fue factor determinante para los de casa, ya que evitó la caída de su marco en dos atajadas.