Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jamaicano Usain Bolt se encargó de dar el puntapié inicial

Como local, el renovado Real Madrid vence 3-2 al Deportivo
Foto
Cristiano Ronaldo evade la barrida de Ángel LafitaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2009, p. a22

Madrid, 29 de agosto. El renovado Real Madrid comenzó con una victoria 3-2 sobre el Deportivo La Coruña en el primer partido de la liga española, disputado este sábado en el estadio Santiago Bernabeu, donde el rey de la velocidad, el jamaicano Usain Bolt, hizo el saque de honor.

Los blancos salieron con todas sus estrellas en el estreno liguero ante su afición y rápidamente se hicieron con las riendas de un encuentro en el que un correoso Deportivo principalmente trató de salir al contrataque.

En esos arribos por velocidad para tratar de sorprender a los blancos destacó el mexicano José Andrés Guardado, quien dio muchos problemas por la banda izquierda del ataque deportivista durante la primera media hora del partido, aunque después se fue desinflando.

El Real Madrid, por su parte, bien dirigido por Kaká, su nuevo cerebro, circulaba bien el balón cambiando de una banda a otra, hasta que el brasileño encontró el hueco para dar el pase que supondría el primer tanto local.

Kaká vio el desmarque de Karim Benzema y con un soberbio pase, por debajo de las piernas de dos defensas, le dejó el balón en un ángulo del área pequeña, desde donde el francés soltó un tiro que acabó rechazado por el palo, aunque llegó Raúl para rematar a puerta vacía (26), marcando el primer tanto de la nueva temporada 2009-2010.

La alegría duró poco, porque apenas cuatro minutos después Iván Sánchez-Rico, Riki, empató al cabecear a las redes blancas un saque de falta adelantándose a Raúl Albiol (30).

El tanto cayó como un jarro de agua fría entre los jugadores merengues, pero éstos mantuvieron su juego y, en otra entrada a velocidad, el portero Daniel Aranzubía derribó a Raúl, en una acción que fue sancionada con un penal, transformado por el portugués Cristiano Ronaldo (35).

Tras el descanso, el Dépor sorprendió y equilibró el partido, gracias a Juan Carlos Valerón, con un gran tiro cruzado desde la frontal del área (46), que entró lamiendo el palo derecho de la meta de Iker Casillas.

El gol de la victoria local llegó cuando el internacional francés Lass Diarra soltó un disparo raso desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Aranzubía (60).

Este tercer tanto dio alas a los blancos, que en los últimos minutos pusieron cerco a la portería visitante, pero el marcador ya no se movió.

En otro partido, el Zaragoza se impuso 1-0 en su campo al Tenerife, con tanto de Ángel Arizmendi, en duelo entre dos recién ascendidos a primera división.