Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Kenton desea amarrar pase a Sudáfrica
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2009, p. a21

San José, 29 de agosto. Tras remarcar que el boleto al Mundial no se gana en este partido, se obtiene desde el primer juego, el técnico de Costa Rica, Rodrigo Kenton, aseguró que los ticos buscarán dos triunfos en sus próximos compromisos, ante México y El Salvador, para asegurarse un lugar a Sudáfrica 2010.

Queremos ganar los dos encuentros, satisfecho estaré si logro los seis puntos. Ahora estoy pensando en México, pero sé que viene El Salvador y con estos dos juegos podríamos amarrar la clasificación al Mundial, planteó Kenton al diario La República.

Sin embargo, el estratega insistió en que de momento el pensamiento está enfocado en el juego del 5 de septiembre, cuando reciban al Tri en el estadio Ricardo Saprissa.

Mientras, la prensa tica parece haber terminado el idilio con Kenton, con quien había mantenido una relación inmejorable hasta el 12 de agosto, cuando Honduras los goleó 4-0.

Ahora los desacuerdos llegan al momento de las convocatorias. Ha faltado un poco más de transparencia para explicar a la gente por qué llama a un jugador sin ritmo y explicarle que a otro no lo convoca simplemente porque no es de su interés, comentó el periodista deportivo e historiador Rodrigo Calvo sobre la convocatoria del defensa Carlos Johnson, de los Red Bull de la MLS, quien desde mayo sólo ha tenido participación de 45 minutos debido a una lesión.

Acerca de las entradas falsas detectadas para el duelo contra México, Roberto Verdesia, jerarca de la empresa que imprime los boletos, dijo que estiman se trata de unos mil 500 y reveló que existe una red delictiva dedicada a ello.