Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falta contar más gastos de Sodi: diputado
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2009, p. 31

El rebase en el tope de campaña fijado para la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo por parte de Demetrio Sodi podría ser mucho mayor a los 830 mil pesos reportados por la Unidad de Fiscalización del Instituto Electoral del DF si se contabiliza debidamente el sitio web bigsodi, la entrevista que se le hizo durante el partido Pumas-Puebla, su call center y las 20 mil becas que otorgó a igual número de adolescentes, advirtió el diputado local electo del PRD Víctor Hugo Romo.

El perredista entregó ayer en las oficinas del PAN-DF una invitación dirigida a la presidenta del blanquiazul, Mariana Gómez del Campo, y a Sodi para debatir entre el 2 y el 4 de septiembre, sobre los recursos económicos que utilizaron durante la campaña a la delegación de Miguel Hidalgo.

Romo Guerra remarcó que Gómez del Campo debe dejar de inventar culpables y aceptar su responsabilidad al no entregar a sus candidatos en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa los criterios de fiscalización establecidos.

Recordó que el PRD solicitó la revaloración de las pruebas presentadas para sustentar el rebase del tope de campaña de Sodi de la Tijera a fin de que éstas se contabilicen de manera adecuada, ya que resulta inverosímil que se diga que pagó 30 mil pesos por el sitio bigsodi cuando “no era una página web normal, si no un canal de televisión, durante todo el día lo seguía un camarógrafo. Creemos que le costó 37 mil pesos diarios y fueron 45 días”.

Durante la campaña, el candidato del PAN entregó lo que llamó la SODIcredencial, mediante la cual adolescentes recibirán a partir del primero de octubre una beca de 800 pesos mensuales.

La propaganda de ese programa remarca que para ser acreedor a la beca se debe conservar la SODIcredencial y presentarla en la delegación a partir de octubre.