Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras la goleada al Real España, los auriazules quieren levantar la cabeza en el Apertura

La confianza nunca se ha perdido en Pumas; no somos tan malos: Palencia

No se ha ganado nada dijo mesurado Juárez

Esperamos jugar bien el domingo: Barrera

Foto
El juvenil Pablo Barrera destacó que el equipo jugó bien el pasado jueves en la ConcachampionsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2009, p. a17

Con el ánimo en alto tras haber goleado, aunque sea al modesto hondureño Real España en partido de la Concachampions, Pumas regresó con la meta de enmendar el mal inicio del torneo Apertura 2009.

La confianza nunca se ha perdido. Somos gente madura que sabe que aunque las situaciones sean adversas no podemos dejar de creer en nosotros, en el trabajo que realizamos, manifestó ayer Francisco Palencia en el aeropuerto capitalino.

Evidentemente las críticas iban a llegar porque no se había ganado, pero también tenemos que encarar la situación como tal, porque estamos metidos en una posición que no podemos evitar ni esconder. Tenemos que dar la cara, pero sabemos que no somos un equipo tan malo, anotó.

De cara al partido contra Querétaro, que también llegará necesitado de los primeros puntos, el delantero auriazul comentó que “al menos nosotros no estamos desesperados. Tratamos de ocuparnos lo mejor que se pueda de lo que pasa. Ya dimos un paso adelante y aunque Gallos Blancos tenga sus problemas, no tenemos que fijarnos.

Debemos pensar en lo que es Pumas, ir paso a paso, ir levantando cabeza, y luego fijarnos en qué posición de la tabla estamos, pero lo que nos concentra a todo el grupo es el día con día.

El paraguayo Dante López, quien se dio vuelo en el partido del jueves con tres anotaciones, señaló que si bien el resultado da tranquilidad, no lo sobrevaloró: Ya sabíamos de la capacidad del equipo (Real España), así que ahora vamos a enfrentar algo totalmente diferente, aunque estamos conscientes de que la carga anímica nos sirve muchísimo.

Pablo Barrera, quien abrió el marcador, destacó que el equipo jugó completo y se vio bien. Tuvo algunos detalles, pero salió adelante y esperemos que el domingo pase lo mismo.

Efraín Juárez y Leandro Augusto coincidieron en tener un poco de más mesura, al afirmar que si bien todos los triunfos son apreciados, no se ha ganado nada. Juárez comentó que lo importante es abrir la cuenta en la tabla del torneo Apertura 2009, donde se mantienen sin triunfos luego de cinco fechas.

Todos los partidos en el futbol mexicano son difíciles, y más en estos momentos porque los dos equipos (Pumas y Gallos) necesitamos los puntos. Entonces se juega una final en cada cotejo porque ellos se juega el descenso y nosotros no hemos podido ganar, y estamos urgidos, anotó.

Israel Castro, en tanto, sentenció: Lo que valdrá es lo que nosotros hagamos, concentrados en que ya tenemos que ganar el domingo.