Capital
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juanito busca permanecer como delegado
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2009, p. 29

El jefe delegacional electo de Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles Juanito, dijo que la semana próxima buscará reunirse con Andrés Manuel López Obrador para platicar con él sobre la posibilidad de permanecer al frente de la delegación en caso de que la Asamblea Legislativa no ratifique a la perredista Clara Brugada Molina como su sustituta, una vez que presente licencia para retirarse del cargo.

Luego de que el líder del Movimiento por la Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional dijo durante uno de sus recorridos por el estado de Oaxaca, que confía en que no escuchará el canto de las sirenas y cumplirá con el compromiso que asumió ante miles de iztapalapenses, Juanito dijo en entrevista que se mantiene firme en dicho acuerdo.

Pero recordó que también López Obrador ha dicho que “el pueblo es el que manda y es la gente la que me está diciendo que yo me quede; la gente votó por Rafael Acosta Juanito”, apuntó.

Sobre la advertencia del PT de deslindarse de él si insiste en mantener condiciones para ceder el cargo, reiteró que entonces se irá por la libre y su exigencia de 50 por ciento de la estructura de gobierno en la delegación será uno de los temas a tratar con López Obrador.

Acosta visitó ayer a familias del predio conocido como La Mina, en la colonia Miguel de la Madrid, donde se comprometió a gestionar desde el primero de octubre, fecha en que tomará protesta, la solución de sus peticiones, principalmente el de abasto de agua. Vamos a meter un proyecto para que se hagan las banquetas, las guarniciones y se ponga la carpeta asfáltica, pero lo más importante va a ser el agua, ofreció.