Política
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pactar acuerdo nacional, pide Jesús Ortega
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2009, p. 18

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, convocó ayer a los sectores productivos, sociales, políticos y al gobierno federal para construir y pactar un acuerdo nacional que permita enfrentar la crisis económica en México.

Al participar en el segundo día de trabajos de la 18 Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos, que se celebra en República Dominicana, el dirigente perredista sostuvo que se deben cancelar las políticas monetaristas que promueve el presidente Felipe Calderón e impulsar una reforma paulatina al modelo económico neoliberal.

En el contexto del encuentro, Ortega se entrevistó con el ex presidente de Panamá Martín Torrijos, con quien coincidió en la necesidad de adecuar los partidos políticos a los tiempos actuales, a la nueva tecnología y a la situación que viven las sociedades latinoamericanas.

Según un comunicado del PRD, Torrijos celebró la posición de este partido sobre su propuesta de modificar el modelo económico y recordó que en América Latina y el Caribe varios gobiernos de izquierda y centroizquierda utilizan nuevos instrumentos políticos para salir de la crisis económica.