Capital
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Setravi condiciona circulación por Reforma

Microbuseros del Edomex deberán cambiar unidades
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2009, p. 36

La Secretaría de Transporte y Vialidad del DF condicionó la circulación de los microbuses de las rutas 2 y 27, que vienen del estado de México al paradero de Chapultepec, por el corredor Reforma, a la sustitución de sus unidades.

El secretario de ramo, Armando Quintero Martínez, aclaró que el cambio de Reforma a Constituyentes y Polanco no será mayor a cinco o seis meses, tiempo en que los propietarios de los microbuses pueden cambiarlos por vehículos nuevos.

Cuestionado sobre la molestia que generó entre los vecinos de Polanco que circulen por ahí los 220 microbuses, Quintero Martínez manifestó que se hará un nuevo recorrido por la zona para buscar nuevas rutas, aunque insistió en que es una medida transitoria.

En tanto, vecinos inconformes se reunieron ayer al mediodía en la estatua a Lincoln. Aseguraron que las unidades de transporte público transitan desde las cuatro de la madrugada hasta la medianoche por calles de un solo carril. Además, que la decisión del titular de la Setravi fue retirar a las unidades chatarras de Reforma y enviarlas a su colonia.

Por otra parte cuatro mujeres resultaron lesionadas luego de que dos unidades del transporte público chocaron en el cruce de las avenidas Universidad y Copilco, delegación Coyoacán.