Capital
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enviará a la ALDF iniciativa de reformas a 65 artículos: Felipe Leal

Busca la Seduvi agilizar inversiones en el DF
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2009, p. 34

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández, señaló que con el fin de destrabar los trámites administrativos que detienen las inversiones en la ciudad, antes del 15 de septiembre el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, enviará a la Asamblea Legislativa una iniciativa para modificar 65 artículos de la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La propuesta es agilizar los trámites porque es una queja recurrente de los inversionistas que frena el flujo de recursos; no podemos continuar así, lo que requiere la economía de la ciudad es activarla, destrabar muchísimos trámites y gestiones innecesarios para activar la inversión dentro de la normatividad, añadió.

El funcionario dijo que las reformas consideran la automatización de diversos servicios, gestiones y documentación, los cuales se pueden ofrecer por Internet.

Al dar a conocer estas reformas ante empresarios del ramo inmobiliario agremiados en la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, dijo que se espera que dichas modificaciones se aprueben en diciembre, con el fin de facilitar la llegada de inversiones a la ciudad.