Capital
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los nombres, claro que los tengo: Gómez

Niega Ávila que perredistas negocien triunfos con el PAN
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2009, p. 34

El secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila, rechazó las aseveraciones de la presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, sobre un supuesto acercamiento de varios actores del PRD en la ciudad para negociar los triunfos de las jefaturas delegacionales de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

En un comunicado, Ávila puntualizó: el gobierno es el primer interesado en que se acate la voluntad popular y se respete la ley, por lo que señaló que se debe esperar el fallo de los órganos electorales.

Lamentó las agresiones sufridas por la panista el miércoles al salir de la sede del Tribunal Electoral local, y reprobó todo acto de violencia hacia cualquier persona.

Ayer, Gómez del Campo reclamó al GDF que no haya intervenido la policía capitalina para salvaguardar la integridad de personas e inmuebles durante la corretiza de la que fue objeto por simpatizantes del PRD.

Luego de entregar una carta dirigida al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en la oficialía de partes del GDF, reiteró que perredistas de peso propusieron a un grupo de panistas canjear el triunfo de las elecciones en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Los nombres, claro que los tengo, pero no me presionen: vamos a denunciarlo en su momento y voy a decir a la gente que se lo dijeron que me acompañe, pero sí es importante decir que son perredistas de peso en la capital, dijo.

El sol azteca acusó a su vez a Gómez del Campo de pretender crear una cortina de humo para cubrir los excesivos gastos de campaña en que incurrieron Sodi y Orvañanos mediante una campaña mediática con “actos premeditados de provocación hacia el partido y sus militantes.

El PRD-DF reitera su exigencia a la dirigente del PAN para que ponga sobre la mesa los nombres de los perredistas que supuestamente le propusieron negociar las candidaturas de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, porque en caso contrario quedará como una mentirosa ante la opinión pública, señaló en un comunicado.