Mundo
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen al vicepresidente Lenin Moreno ser más preciso y objetivo

Niegan ex militares ecuatorianos conspiración contra Rafael Correa
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2009, p. 22

Quito, 26 de agosto. La Asociación de Generales y Almirantes retirados de Ecuador negó hoy que pretenda desestabilizar al presidente Rafael Correa, luego que el gobierno denunció planes conspirativos de oficiales en servicio pasivo.

Edison Ruales, líder del gremio, dijo que desconoce que generales en retiro se hayan reunido en los últimos tres meses con fines conspirativos y anotó que no están desestabilizando a nadie.

El vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, declaró el martes que intuyo que va a haber planes desestabilizadores y que ha habido planes desestabilizadores, de los cuales acusó a unos 70 ex generales que, aseguró, son contrarios al régimen socialista.

Más aún, cuestionó: ¿Para qué se reúnen? (...) ¿Los angelitos para qué se reúnen? Se reúnen para desestabilizar.

Ruales señaló a radio Sonorama que no sé si el señor vicepresidente, para lanzar esta información, tiene datos. Tiene que ser más preciso, más objetivo.

Añadió: No participamos políticamente ni en aspectos partidistas, laborales, sindicales y religiosos, sino en otras formas de constituirnos como un cuerpo colegiado, ex fuerzas armadas, que propende al bienestar colectivo.