Capital
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comerciantes de la Granjas México rechazan Bodega Aurrerá
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2009, p. 33

Comerciantes de la colonia Granjas México, Iztacalco, se manifestaron contra la apertura de una Bodega Aurrerá en el Eje 4 Sur, a la altura de la calle Regina. Los inconformes impidieron la circulación de las unidades de la línea 2 del Metrobús en ambos sentidos.

Los comerciantes, que desde hace 40 años ofertan sus productos en la vía pública, expusieron que la tienda departamental dañará su economía, porque la sucursal de la cadena Wal-Mart se ubica a tan sólo 120 metros de donde colocan sus puestos.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes replegaron a los quejosos y se inició una negociación con autoridades de la demarcación. Víctor Manuel Roque director de jurídico y gobierno, expuso que la tienda está impedida para abrir, pues aún no cumple con los procedimientos legales.

Señaló que no ha presentado el visto bueno de seguridad de operación ni el programa de Protección Civil, lo que impide que comience operaciones. Añadió que tampoco tiene la solicitud de apertura.