Política
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca que Navarrete ocupe la presidencia de la mesa directiva

Impulsará el PAN a perredista en el Senado
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2009, p. 10

Cuando los plazos para definir la presidencia de la mesa directiva del Senado se acortan, el líder de la fracción del PAN en esa cámara, Gustavo Madero, anunció que su partido impulsará la postulación de su homólogo perredista, Carlos Navarrete, para alcanzar ese cargo. Consideró que esta postura asumida por el partido en el gobierno forma parte de los cambios de actitud que han modificado de manera importante la convivencia en el Poder Legislativo.

Entrevistado al término de la presentación del libro Dos siglos de caricatura parlamentaria en México, Madero dijo que el PAN impulsará este acuerdo en un año que deberá estar marcado por la austeridad en el ejercicio de los recursos en el Poder Legislativo. Confió en que la conducción de Navarrete favorecerá la pluralidad y la democracia en el Senado.

En este contexto y al hacer un balance de los cambios en estos tres años de legislatura, Madero comentó que “es positivo, porque se puede apreciar un contraste entre la toma de la tribuna de un partido que pretendía impedir la toma de protesta del Presidente de la República, y que ahora el partido en el gobierno va a apoyar precisamente a alguien del partido que tomó la tribuna.

El Senado deberá elegir al presidente de la mesa directiva el 31 de agosto.