Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vuelve a caer Soria en Grandes Ligas

Logra el mexicano Yovani Gallardo su triunfo 12
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2009, p. a35

Washington, DC, 24 de agosto. El lanzador mexicano Yovani Gallardo maniató en cuatro imparables y una sola carrera a los Nacionales de Washington, para que los Cerveceros de Milwaukee se impusieran 7-1, anoche en las Grandes Ligas.

Gallardo trabajó durante cinco episodios, dio cuatro pasaportes y ponchó a ocho enemigos para alzarse con la duodécima victoria de la campaña contra 10 reveses.

En Kansas City, el estelar taponero de los Reales, el derecho de Monclova Joakim Soria, acostumbrado a salvar partidos, sufrió su segunda derrota consecutiva por tres victorias, cuando fue sacudido en dos entradas por los Indios de Cleveland, que vencieron 10-6 a los Reales. Soria lleva un total de 20 salvamentos en la campaña.

Ésta fue la peor salida como relevista de Soria, quien en dos tercios de trabajo admitió tres imparables y recibió tres carreras, todas provocadas por un cuadrangular del venezolano Luis Valbuena con dos compañeros en los senderos.

En Toronto, el receptor mexicano Rod Barajas conectó jonrón con casa llena en la segunda entrada, pero su equipo Azulejos de Toronto perdió 12-7 ante los Rays de Tampa.

Por otra parte, con una desventaja de 0-2 en ganados y perdidos, Tigres de Quintana Roo recibirá esta tarde a Saraperos de Saltillo en el estadio Beto Ávila de Cancún, en lo que será el tercer cotejo de la Serie Final por el título 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Para este tercer juego, el mánager puertorriqueño de Saraperos, Orlando Sánchez, mandará a la loma de los disparos al dominicano José Mercedes, mientras su contraparte, Matías Carrillo, tendrá en Francisco Córdova a su abridor.