Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estar unidos, clave para reponernos, dijo Leandro Augusto

Responsabiliza Palencia de la mala racha de Pumas a los jugadores
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2009, p. a14

Luego de considerar que el técnico Ricardo Ferretti no tiene la culpa de la lamentable situación en que se encuentra Pumas, el delantero Juan Francisco Palencia afirmó que los errores individuales son los que han postrado al equipo, que el viernes cumplió cinco fechas consecutivas sin ganar.

El experimentado ariete apuntó que no se ha gastado el esquema del estratega; “no es ni el parado del equipo ni El Tuca ni nada. La realidad es que somos nosotros los que jugamos y los que cometemos los errores. Aquí los únicos culpables somos los que estamos dentro de la cancha”, aseveró.

Al analizar lo que le ocurre al plantel del Pedregal, Paco Palencia apuntó que no se ha alcanzado el nivel óptimo que se espera y que ahora no hay equilibrio, porque a ratos se juega muy bien, pero se les dificulta alargar esos momentos, aunque se dijo plenamente confiado en que con la calidad de los jugadores y su disposición, a la brevedad se sacudirán la racha por la que atraviesan.

Insistió en que la única cura para del bache es entrenar al ciento por ciento y saber que el próximo partido hay que encararlo para ganarlo y trazarnos esos objetivos a corto plazo, para sacar los tres puntos de inmediato, por lo que será la actitud con que se reciba al Querétaro, el próximo domingo en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

El mediocampista Leandro Augusto, en su oportunidad, fue claro al mencionar que no observa lejana la clasificación a la liguilla del torneo Apertura 2009, toda vez que aún están en disputa 12 fechas. Tiene total confianza en lograrlo, sabedor de que el equipo trabaja para cambiar lo ocurrido en el inicio del certamen, porque se tiene capacidad para revertir la situación.

El naturalizado mexicano de origen brasileño recordó la fórmula que en el pasado le rindió buenos frutos a los auriazules, ya que en crisis anteriores se demostró que estando en grupo y jugando unidos se pueden lograr cosas muy importantes, y todavía hay muchas jornadas por delante para salir del atolladero.

El mediocampista negó que algunos de los jugadores hayan cumplido su ciclo en la institución; no lo veo así, hay un grupo bastante competente que acaba de conseguir un campeonato, pero eso ya quedó atrás, y salvo las salidas de Juan Carlos Cacho y David Toledo, se mantuvo a todo el conjunto que en cada entrenamiento y partido muestra su compromiso, por lo que espera obtener la primera victoria el fin de semana.