Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por el momento, Paco Ramírez es el técnico y dirigirá contra Tuzos, expresó Pedro Saez

Anuncia Vergara medidas para sacar del bache al Guadalajara

La falta de compromiso es inadmisible, dijo el dueño de Chivas

Ambriz, posible relevo

Se estudian sanciones económicas a jugadores que no rindan, advirtió el presidente deportivo

Foto
Los jugadores rojiblancos deberán esforzarse para mantener sus salarios; en la imagen, Omar BravoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2009, p. a13

Guadalajara, Jal., 24 de agosto. Mientras el dueño de Chivas, Jorge Vergara, anunció que se tomarán determinaciones con la intención de recomponer el camino, el presidente deportivo, Pedro Saez, comentó a un programa radiofónico que la directiva estudia la posibilidad, entre otras, de afectar el bolsillo de algunos jugadores que no están cumpliendo con lo esperado.

Vergara señaló que el origen de los pésimos resultados del Rebaño es la falta de compromiso de unos cuantos y que en una institución como el Guadalajara no debe permitirse una actitud conformista.

“Hemos comenzado a hacer un minucioso análisis de la situación por la que atraviesa el equipo en el rendimiento colectivo, los resultados y lo que realizan los jugadores dentro de la cancha, y es que el revés sufrido en Cancún ante el Atlante es el resultado de evidentes errores individuales, que al final generalizan una actuación en la que no todos compiten con la misma intensidad y tras el mismo objetivo.

Es una clara muestra de escasez de trascendencia que muestran algunos de nuestros jugadores y que, más allá del aspecto futbolístico, obedece al tema de la actitud, recalcó Vergara.

Por su parte, Saez comentó que ya se analiza tomar medidas de tipo económico, pero que no pueden aplicarlas sin hacer una evaluación real sobre los elementos que están rindiendo y otros que no cumplen con lo establecido

Del trabajo y la posible salida del técnico Francisco Ramírez, el presidente deportivo aseveró que hasta el momento no se ha tocado el tema y que hoy todavía está al mando del equipo.

Si hablamos de lo conseguido, los números están muy por debajo de lo planeado y de lo esperado, pero seguramente dirigirá el juego frente al Pachuca el sábado, concluyó.

Ante la mala racha, se ha mencionado a Ignacio Ambriz y Martín Vázquez como los posibles relevos en el banquillo.

Ramírez debutó con triunfo en el clásico ante el América el torneo pasado, tras la salida de Efraín Flores, quien continúa en la institución como vicepresidente deportivo.

Hasta la fecha cinco, el Rebaño ha sumado sólo tres puntos, producto de su victoria sobre Gallos Blancos en el estadio Jalisco, pero con tres encuentros perdidos y uno pendiente. Lleva siete goles en favor por 10 en contra. Estas cifras son las peores en un inicio de campaña desde que Vergara está al frente del club. En el plano internacional, Chivas empató 1-1 con el Barcelona en partido amistoso.