Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destruirá el GDF vehículos no reclamados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2009, p. 35

Con el objetivo de liberar espacios que ocupan vehículos denominados chatarra, desde ayer todos los automóviles que que hayan sido remitidas a uno de los 28 corralones capitalinos, y no sean reclamados dentro de los próximos 30 días naturales, pasarán a manos del Gobierno del Distrito Federal, el cual procederá a la destrucción, anunció la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal al dar a conocer que hay más de 2 mil automotores considerados chatarras.

La dependencia notificó de forma oficial, mediante la publicación de un decreto, que las personas tienen un mes, a partir dicha publicación, para acreditar la propiedad del vehículo, así como para determinar el motivo de su ingreso, y el pago de los créditos fiscales y/o adeudos correspondientes. En caso de no hacerlo se procederá a su enajenación fuera de remate, de conformidad con lo estipulado en la fracción IV del artículo 372 del Código Financiero para el Distrito Federal.

Los interesados podrán consultar la relación de los carros en resguardo en los depósitos vehiculares, que ha sido clasificados como chatarra, en la página de Internet www.sspdf.gob.mx, así como en los corralones.