Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma el PAN que defenderá en tribunales sus triunfos

Satisfacción en PRD y PT por el fallo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2009, p. 32

Para PRD y PT la resolución del IEDF sobre el rebase de topes de campaña de los panistas Demetrio Sodi, en Miguel Hidalgo, y Carlos Orvañanos, en Cuajimalpa, es suficiente para que el Tribunal Electoral local anule ambas elecciones. En tanto, la dirigencia nacional del PAN dijo que defenderá en los tribunales a sus delegados electos.

El secretario general del PRD-DF, Manuel Oropeza, y el representante del PT ante el IEDF, Ernesto Villarreal, llamaron al órgano electoral a dar vista cuanto antes a la procuraduría capitalina para que se sancione penalmente a ambos delincuentes electorales.

Oropeza adelantó que el sábado los comités delegacionales del PRD en ambas delegaciones iniciarán una campaña para informar a la población sobre la resolución del IEDF.

La dirigencia nacional del PRD expresó su satisfacción por el fallo del órgano electoral, al considerar que la decisión beneficiaría al partido en una elección extraordinaria. Dolores Padierna, integrante de la Comisión Política Nacional, dijo que si se convoca a nuevos comicios Adrián Ruvalcaba se mantendrá como candidato en Cuajimalpa, y lo mismo ocurrirá con Ana Guevara en Miguel Hidalgo, quien contó además con el apoyo de PT y Convergencia.

En tanto, el presidente nacional del PAN, César Nava, dijo que se defenderán las victorias obtenidas en ambas delegaciones y no se aceptará que la voluntad ciudadana sea burlada mediante artilugios legales.

Acompañados de la dirigente del PAN-DF, Mariana Gómez, los senadores Santiago Creel y Federico Döring, y la coordinadora de los diputados federales, Josefina Vázquez, Nava dijo que se trata de triunfos obtenidos en las urnas que no pueden ser arrebatados en la mesa, y confió en que encontrará en el tribunal electoral la justicia que se ha negado ilegal e inconstitucionalmente en el IEDF.

Jesús Martínez señaló que su partido está preparado para defender en el tribunal electoral sus argumentos sobre los gastos de campaña en las dos demarcaciones.