Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Adrián González pega su jonrón 32 de la campaña

El zurdo Jorge de la Rosa conquista su undécima victoria en Grandes Ligas

Joakim Soria se apunta tercer rescate; todavía no conoce la derrota

Foto
Joakim Soria, pítcher relevista de los Reales de Kansas City, logró su tercera victoria de la temporada en el juego contra los Tigres de Detroit, que terminó con pizarra de 3 a 2 en 10 entradasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2009, p. a43

Miami, Fl., 16 de agosto. El lanzador zurdo mexicano Jorge de la Rosa logró esta tarde su éxito 11 de la campaña 2009 del beisbol de Grandes Ligas, al guiar a su equipo Rockies de Colorado a un triunfo por pizarra de 7-3 sobre Marlins de Florida, en el segundo juego de la doble jornada, luego de que los floridanos ganaron el primero 10-3.

De la Rosa (11-8) se mantuvo en la loma de los disparos por espacio de cinco rollos y dos tercios, en los que toleró siete hits, una carrera, regaló tres bases y ponchó a nueve rivales.

Por Florida jugó el primera base mexicano Jorge Cantú, quien se fue de 5-2, con una carrera remolcada, para llegar a las 66 rayitas empujadas en el año.

Este domingo también tuvieron destacadas actuaciones otros dos peloteros mexicanos, el pítcher taponero de los Reales de Kansas City, Joakim Soria, y Adrián González, primera base de los Padres de San Diego.

En Detroit, Soria se apuntó su tercer triunfo de la campaña por cero reveses, cuando trabajó dos entradas en las que ayudó para la victoria de su equipo 3-2 en diez entradas sobre los Tigres locales. El derecho de Monclova, Coahuila, trabajó dos entradas en las que toleró un solo imparable, dio una base y ponchó a tres.

Por otra parte, Cardenales de San Luis barrió a Padres de San Diego en la serie de tres juegos que disputaron, tras ganar hoy por 7-5, a pesar de que el mexicano Adrián González volvió a conectar otro jonrón, su número 32 del año.

Al igual que la víspera, el primera base mexicano (32) se voló la barda en favor del cuadro de California, sin embargo, de nada sirvió su aporte a la ofensiva, ya que Cardenales se llevó la serie por marcadores de 9-2, 7-4 y el 7-5 de hoy.

González repitió su buena actuación del sábado y estuvo bastante activo con el madero, tras batear de 5-4, con una carrera anotada y una más remolcada para totalizar 72 remolcadas.

Otros resultados, Liga Americana: Anaheim 17 Baltimore 8, Toronto 2 Tampa Bay 5, Boston 3 Texas 4, Cleveland 7 Minnesota 4, Medias Blancas 2 Oakland 3. Liga Nacional: Washington 5 Cincinnati 4, San Francisco 2 Mets 3, Houston 8 Milwaukee 5, Dodgers 9 Arizona 3 y Filadelfia 4 Atlanta 1, en juego retardado por la lluvia.

Puebla acorta distancias

Mientras tanto, en la Angelópolis, Luis Mauricio Suárez bateó de 5-5, entre ellos dos dobles, par de jonrones, uno de ellos decisivo en la primera entrada, y terminó anotando cinco carreras, para que los Pericos de Puebla derrotaran 10-9 a los Tigres de Quintana Roo y lograran su primera victoria en la serie final por el título de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol y pusieran este tope 1-2 en favor de los visitantes.

Para el cuarto juego, este lunes a partir de las 19 horas, los lanzadores probables son Édgar Huerta (0-0) por Tigres contra Guadalupe Pérez (0-0) por los Pericos.

El campeón de esta zona enfrentará a los Saraperos de Saltillo, monarcas de la Norte, por el título de la campaña de 2009 a partir del sábado 22.