Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 10 minutos los Guerreros anotaron sus tres goles

Santos remontó 3-2 al Cruz Azul; Ojitos Meza protesta por el arbitraje
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2009, p. 7

Torreón, Coah., 16 de agosto. Santos Laguna remontó el marcador y con un inspirado segundo tiempo se impuso 3-2 a Cruz Azul, con lo que trepó al liderato del grupo tres, con 10 unidades. En el mismo sector, los Cementeros sufrieron su tercera caída del certamen y se quedaron en tercer sitio, con seis puntos.

Los equipos apenas se estaban acomodando en la cancha cuando cayó el 1-0 para la visita. Fue un largo pase de Julio Domínguez a la banda derecha, donde Rogelio Chávez le ganó la carrera a su marcador y, ante una precipitada salida de Oswaldo Sánchez, remató con una barrida, el balón iba directo a la portería, pero de atrás llegó Emanuel Villa para rematar cerca de la línea de gol y lograr su cuarto tanto de la campaña.

Santos resintió el golpe, se lanzó al ataque y en un tiro de esquina Juan Pablo Santiago conectó un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Pero de inmediato respondieron los celestes en un centro de Jaime Lozano al chileno Emilio Hernández, quien disparó al poste izquierdo del estático Oswaldo.

Santos se volvió a salvar al minuto 30, en un córner que Matías Vuoso intentó despejar, pero mandó el balón a su larguero. Los fanáticos despidieron con abucheos a sus jugadores y Oswaldo les respondió con una mentada.

Desde el inicio del complemento el cuadro lagunero mostró otra cara y empató al minuto 54, en una doble pared de Vuoso con Carlos Quintero, quien llegó ante Jesús Corona y lo fusiló con tiro rasante, para el 1-1.

Cruz Azul recibió el 2-1 seis minutos después, con un golazo de Juan Pablo Rodríguez, quien por la media luna amagó con pierna derecha, se quitó a dos marcadores y mandó un zurdazo que pegó en el poste izquierdo y entró en la meta.

El 3-1 llegó al minuto 64, en un tiro libre por derecha de Daniel Ludueña que pasó a todos, Chato Rodríguez se lanzó de palomita y no conectó el balón, pero sí distrajo a Corona y cayó la anotación.

Así, los Cementeros recibieron tres goles en 10 minutos y parecía que estaban liquidados, pero al 68 acortaron a 3-2 en una pared entre Villa y Lozano que éste definió con un testarazo.

En los minutos finales, los Guerreros estuvieron cerca de aumentar el marcador, en un tiro de Vuoso que Corona desvió con las uñas y en una jugada dentro del área que Ludueña no pudo definir.

Luego, Cristian Riveros recibió un pase en el área chica y sacó un disparo que fue detenido en oportuna salida por Sánchez, por lo que el público se reconcilió con él y lo premió con gritos de ¡portero, portero!

Enrique Meza terminó molesto con la cuarteta arbitral. El estratega se inconformó por una mano dentro del área cometida por el zaguero Santiago. Les pregunté cuál es mano y cuál no, porque la pelota sí le pegó en la mano, no fue marcada y claro que el silbante la vio, dijo Meza, y añadió que el calor no fue factor para la derrota.

Por su parte, el técnico santista Sergio Bueno tomó con tranquilidad la victoria y destacó que en el segundo tiempo retomamos el control del juego, le quitamos la pelota al rival y en la suma de los 90 minutos fuimos mejores; creo que pudimos ganar con un marcador más holgado.

Al Santos todavía le falta un refuerzo y si viene un jugador va a ser bienvenido, pero si no, pues no pasa nada.