Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Puebla vence 1-0 al Atlante
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2009, p. 4

Puebla, Pueb., 16 de agosto. Después de tres empates consecutivos al inicio del torneo, el Puebla se impuso 1-0 al Atlante, que lleva dos caídas en las sendas presentaciones en el torneo Apertura 2009.

El central uruguayo Alejandro Acosta se estrenó en el torneo para dar el primer triunfo en el certamen al cuadro de la franja, mientras, por Potros el argentino Gabriel Pereyra falló tres claras oportunidades de gol que pudieron cambiar el rumbo del partido.

Los Camoteros llegaron a seis puntos en el bloque dos, en tanto que los azulgranas siguen sin sumar en el bloque tres y comparten el sótano general con Pumas, aunque con dos partidos pendientes.

El juego fue agradable para los aficionados que asistieron al estadio Cuauhtémoc, con llegadas que exigieron a los porteros Jorge Villalpando y Federico Vilar.

En los primeros minutos, los locales se acercaron con remates de Gilberto Mora y Jared Borgetti, y por la visita respondió Rafael Márquez, pero lo más destacado de ese lapso fue que el atlantista Daniel Arreola sufrió un golpe en la cabeza, tuvo que ser relevado y fue llevado a un hospital para su revisión.

Fallas de Camoteros y Potros

El guatemalteco Carlos Ruiz comenzó con las fallas a la media hora de juego. El Pescadito recibió un pase por el centro, sin marca y cerca del manchón penal, pero voló su disparo ante Vilar, quien ya se había caído.

Pereyra empezó con sus fallas al minuto 42, cuando recibió en el centro del área grande un pase de Rafael Márquez y, sin marca, mandó un tiro desviado. Dos minutos después, El Místico recibió otro pase de Márquez, pero ahora cerca del área chica y estrelló su disparo en el larguero.

Apenas al iniciar el complemento, Puebla logró el 1-0 en un tiro de esquina que Vilar no midió bien y se pasó, por lo que el esférico llegó a segundo palo, donde Acosta aprovechó su estatura y anotó con sólido testarazo. Vilar protestó al árbitro Armando Archundia, pero no tuvo contacto con ningún rival.

El venezolano Giancarlo Maldonado pudo empatar el duelo al minuto 64, cuando llegó sin marca a la entrada del área y ante un solitario Villalpando estrelló su tiro en el travesaño.

Cuando Potros parecía estar cerca del empate, el contención José Joel González realizó una plancha sobre Sergio Rosas, en jugada en la media cancha, y fue expulsado por Archundia.

Atlante trató de empatar en forma desesperada y hasta Vilar se lanzó al ataque en un córner y al cobrar un tiro libre.