Política
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Golpe al cártel de Sinaloa en Colombia
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2009, p. 13

Bogotá, 14 de agosto. Autoridades colombianas decomisaron siete propiedades del cártel de Sinaloa, incluido un hotel, en una redada contra bandas del narcotráfico, informó hoy la fiscalía local.

En un comunicado emitido este viernes, la entidad señaló que las propiedades, cuyo valor fue estimado en 7 millones de dólares, estaban a nombre de personas que servían de conexión al cártel.

Los bienes fueron ocupados por fiscales de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos en las localidades de Cali, Bugalagrande y Calima (occidente), y en el municipio de Puerto Boyacá (centro).

La fiscalía informó que entre las propiedades incautadas figuran el hotel Plaza de las Américas y la sociedad comercial Inveréxito SA, en Cali, así como fincas y casas campestres.

Refirió que durante el desarrollo de la investigación, en diciembre de 2008, fueron arrestados siete integrantes de ese grupo ilegal, que enviaban la droga desde el Pacífico colombiano a México y de allí hacia Estados Unidos.

La ocupación de los bienes se realizó dentro de la operación Camarón 2, en cuya primera fase, hace dos semanas, fueron decomisados 129 bienes por un valor de 50 millones de dólares.