Mundo
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Aprueban en Venezuela ley de educación rechazada por gremios
Foto
Un grupo de periodistas se manifestó ayer en Caracas contra las agresiones sufridas por colegas, el jueves pasado por parte de simpatizantes de Hugo Chávez, cuando repartían volantes contra la nueva ley de educación, que permite al gobierno intervenir en medios de comunicación Foto Reuters

Legisladores de oposición dejan la Asamblea antes de la votación; buscarán sea abrogada

Prohíbe a medios publicar información que genere terror, incite al odio y atente contra valores

Promotores afirman que garantiza la igualdad de oportunidades para todos los estratos sociales

Dpa y Reuters
Investiga la fiscalía hondureña denuncias de violaciones a derechos humanos de zelayistas

Repatria España a 51 militares de Honduras que iban a integrarse a brigada de la ONU

También indaga sobre un supuesto financiamiento de las FARC a los opositores al golpe de Estado

Discutirá con otros países de la región el acuerdo de bases en Colombia, señala EU

Concreta Bogotá la negociación con Washington; pasa a revisión

Afp y Dpa
Afp
Extremistas, los asesinos del mapuche, dice el gobierno chileno
Formalizan campesinos la proclamación de la fórmula Evo Morales-Álvaro García Linera

Oleada de falsas alarmas de bomba en Bolivia después de los atentados del miércoles

La Paz realiza exhumaciones de manera arbitraria e ilegal, acusan familiares de desaparecidos

Afp
Rosa Rojas
Repudia Human Rights Watch la ley que valida la discriminación contra afganas

Pueden ser privadas de alimentos si rechazan relaciones sexuales

Tifón deja más de 500 muertos en Taiwán

Taipei, 14 de agosto. El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, quien se encuentra presionado por la respuesta de su gobierno por destrozos producidos por el tifón Morakot, estimó hoy que más de 500 personas murieron en los últimos días en inundaciones y aludes de tierra. El mandatario dio su estimación durante una reunión sobre seguridad nacional. El devastador meteoro golpeó Taiwán hace una semana y causó pérdidas en agricultura e infraestructura por alrededor de 910 millones de dólares.

Afp
Reuters
Salafistas desafían a Hamas en Gaza

Gaza. La policía del territorio palestino de Gaza y miembros de un grupo salafista –musulmanes sunitas que rechazan toda interpretación del Islam– se enfrentaron hoy en la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, después de que los radicales proclamaron en el sur de la franja la creación de un emirato islámico, en desafío a la autoridad del movimiento de resistencia islámica Hamas, el cual controla esta región desde 2007. Los salafistas se atrincheraron en una mezquita y los choques dejaron un saldo de por lo menos 13 muertos y 100 heridos.

Senador demócrata de EU visita Myanmar

Rangún. El senador demócrata Jim Webb llegó este viernes a Naypyidaw, capital administrativa de Myanmanr (antes Birmania), donde este sábado será el primer alto responsable estadunidense en ser recibido por el líder de la junta militar que gobierna el país, Than Shwe. La visita de Webb, un allegado del presidente estadunidense Barack Obama, ocurre en momentos en que el régimen militar es criticado por la comunidad internacional por la condena a 18 meses suplementarios de arresto domiciliario contra Aung San Suu Kyi, líder opositora y premio Nobel de la Paz. Luego de sus reuniones en Naypyidaw, Webb viajará este sábado a Rangún, la mayor ciudad de Myanmar, y abandonará el país el próximo domingo.

Afp
Afp
Asciende China a jefe represor de la policía

Pekín. China ascendió al jefe de la Policía Armada Popular (PAP) de Xinjiang, en el noroeste del país asiático, a más de un mes después de los disturbios étnicos del pasado 5 de julio que dejaron al menos 197 muertos. Dai Sujun, de 54 años, quien dirigía la PAP de Xinjiang desde noviembre de 2008, fue nombrado el pasado miércoles número dos del estado mayor de la PAP, una policía con un estatuto militar y que es encargada, entre otras cosas, de mantener el orden, informó la agencia semioficial Nuevas de China.

Afp