Política
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reciben en San Lázaro propuesta sobre ajustes
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2009, p. 9

La Cámara de Diputados recibió anoche, de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la información sobre los ajustes al gasto destinado a actividades administrativas y de apoyo, así como al presupuesto regularizable de servicios personales.

El documento llegó a las 20:45 horas a la mesa directiva de San Lázaro, que preside el diputado priísta César Duarte. Los legisladores tendrán un plazo de 15 días hábiles para analizar la propuesta y, en su caso, efectuar las modificaciones pertinentes.

Entre la documentación recibida están los ajustes al gasto público federal, en términos del artículo 21, fracción 3, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como dos anexos. También se incluye la revisión de la estimación de ingresos del sector público para 2009, que será remitida a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis.

Recientemente, la Secretaría de Salud reportó que el recorte en esa dependencia será de 5 mil millones de pesos, y la de Comunicaciones y Transportes señaló que el suyo será de 12 mil 600 millones.