Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Haremos las mismas propuestas de 2008: Tuirán a rechazados

No se puede buscar lugares que no hay
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2009, p. 39

En respuesta a los jóvenes que solicitan un espacio en la educación superior, el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, expresó que lo que no se puede hacer es buscar lugares donde no los hay, como en el caso de la universidades Nacional Autónoma de México o Autónoma Metropolitana.

Afirmó: no tenemos ninguna intransigencia al respecto; les vamos a hacer las mismas propuestas del año pasado, de articular la oferta con la demanda en enseñanza profesional en la zona metropolitana de la ciudad de México, y añadió que se identificará a las instituciones que ofrecen espacios.

El funcionario manifestó disposición al diálogo para encontrar una solución: Creemos que tenemos los lugares que se requieren para canalizar a miles de personas que deseen ingresar a las instituciones donde tenemos disponibilidad.

Entrevistado en el contexto de la presentación de la universidad abierta y a distancia, dijo ser respetuoso de las demandas de los estudiantes excluidos; me parecen totalmente legítimas, dijo.

También expresó su preocupación por los alumnos que el pasado lunes iniciaron una huelga de hambre frente a la Secretaría de Educación Pública.

Sobre la exigencia de los jóvenes de ingresar a una carrera presencial y no tecnológica, dijo que se trata de preferencias muy respetables; sin embargo, consideró, “estamos acostumbrados a minusvalorar” otro tipo de opciones, pese a que generan profesionales de alta calidad.