Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paraguay y Uruguay suman dudas rumbo a Sudáfrica 2010

Triunfan Argentina, Brasil y Chile en partidos amistosos

España regresó con victoria sobre Macedonia

Italia empató con Suiza

 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2009, p. a15

París, 12 de agosto. Argentina, Brasil y Chile regresan de Europa con la moral en alto tras preparar con triunfos, en amistosos, sus duelos de eliminatorias, mientras Paraguay y Uruguay sumaron dudas tras caer ambos 1-0 en Corea del Sur y Argelia, respectivamente.

Sin Leo Messi en la cancha por una contractura, la albiceleste venció 3-2 a Rusia, en Moscú, en duelo que sirvió al técnico Diego Maradona para ver a otros jugadores y hacer ajustes rumbo al encuentro eliminatorio con Brasil, en Rosario, Argentina, el 5 de septiembre.

En Tallín, la verdeamarelha con todas sus estrellas, salvo los milanistas Ronaldinho y Pato, ganó 1-0 a Estonia, el noveno triunfo consecutivo gracias a un solitario gol de Luis Fabiano.

Chile mostró buena imagen. Con gol del Niño Maravilla Alexis Sánchez derrotó 2-1 a Dinamarca, en Brondby. Antes marcó Esteban Paredes y los daneses habían igualado con tanto de Lasse Schone.

Así, el conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa sumó su tercer triunfo consecutivo tras las victorias en eliminatorias ante Bolivia y Paraguay, y parece acercarse a Sudáfrica 2010 si logra vencer en casa a Venezuela, el 5 de septiembre.

En Seúl, Paraguay decepcionó de nuevo al caer 1-0 ante Corea del Sur y acumular su tercera derrota seguida.

Idéntica situación vive Uruguay, aunque está más complicado por su posición en la tabla eliminatoria (sexto). Este miércoles perdió ante Argelia (1-0).

Alemania y Francia, cumplen

Alemania y Francia cumplieron el trámite y salieron victoriosos de sus desplazamientos a los terrenos de los modestos Azerbayán (2-0) e Islas Feroe (1-0), en partidos sin brillo, válidos para las eliminatorias europeas rumbo al Mundial.

Los germanos amplían provisionalmente a cuatro puntos su ventaja sobre Rusia, en el grupo cuatro, mientras los galos son segundos, a cinco puntos de Serbia y con un partido menos que los balcánicos.

Por su parte, Croacia superó 3-1 a Bielorrusia y se perfila como segundo de la llave seis, detrás de Inglaterra, mientras Escocia cayó goleada 4-0 ante Noruega y Eslovenia goleó 5-0 a San Marino.

Por otro lado, España rozó el naufragio, pero recurrió a su orgullo y calidad para vencer 3-2 a Macedonia en amistoso disputado en Skopje, que marcó su reaparición tras la derrota ante Estados Unidos en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Inglaterra se recuperó y empató 2-2 con Holanda, en el Amsterdam Arena, en donde una treintena de personas fueron detenidas, y grupos de hinchas trasladados en autobús fuera de la ciudad por este partido amistoso, según el balance policial.

Italia empató sin goles con Suiza en Basilea, en tanto que en Atterridgeville, Serbia venció 3-1 a Sudáfrica.