Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ratifican a Gustavo Madero como líder en Xicoténcatl

Senadores de Acción Nacional dan espaldarazo a César Nava
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2009, p. 14

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron anoche con el nuevo dirigente de su partido, César Nava, en un encuentro a puerta cerrada en el que analizaron los retos que enfrenta el blanquiazul y la agenda legislativa que deberán impulsar en la próxima legislatura, que comienza en septiembre.

Durante la reunión, Nava sostuvo a Gustavo Madero como coordinador de la bancada panista en Xicoténcatl. Simplemente les informó que tenía plena vigencia la designación que al respecto había realizado el dirigente saliente, Germán Martínez.

La encerrona se prolongó por más de cinco horas, toda vez que además de la agenda se discutió también la situación del partido luego de la derrota electoral de julio pasado, y los legisladores que estuvieron en contra de la designación de Nava insistieron en la necesidad de cambiar las formas y avanzar en una agenda aprobada por el conjunto de los parlamentarios.

Al final, el senador Madero detalló que la reunión fue de gran profundidad, de reflexión sincera y de una discusión franca y honesta sobre la coyuntura por la que atraviesa Acción Nacional y el gobierno y los retos que enfrenta la bancada.

–¿Se puede considerar que fue la operación cicatriz en el PAN?

–La considero parte del proceso de reflexión en el que está inmerso el partido. Tiene que haber un antes y un después del 5 de julio –respondió Madero.

Aseguró que hubo apoyo para Nava, al que los senadores le dieron un voto de confianza.