Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Filis y Yanquis, firmes en sus respectivas zonas en Grandes Ligas

Adrián González bateó de 6-6; San Diego, 13-5 sobre Milwaukee
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2009, p. a39

Chicago, 11 de agosto. Los campeones Filis de Filadelfia y los míticos Yanquis de Nueva York continuaron con pasos firmes en sus respectivas zonas en el beisbol de las Grandes Ligas, mientras el mexicano Adrián González bateó de 6-6 en la victoria de 13-6 de su equipo, Padres de San Diego, sobre los Cerveceros de Milwaukee. González anotó dos carreras y produjo tres para totalizar 67 en la campaña.

Los Filis vencieron en 12 entradas por 3-2 a los Cachorros de Chicago con un jonrón de Ben Francisco contra el cerrador Kevin Gregg (4-4), para afianzarse en la cima de la División Este.

En Nueva York, los Yanquis retomaron el camino de la victoria al derrotar a los Azulejos de Toronto con pizarra de 7-5, gracias a jonrones consecutivos del japonés Hideki Matsui y el boricua Jorge Posada.

Otros resultados. Liga Americana: Oakland 2 Baltimore 3, Detroit 5 Boston 7, Texas 0 Cleveland 5, Kansas City 14 Minnesota 6, Tampa Bay 0 Anaheim 6, y Medias Blancas 3 Seattle 1. Liga Nacional: Washington 1 Atlanta 8, Houston 8 Florida 9 (once entradas), Cincinnati 5 San Luis 4, Pittsburgh 7 Colorado 3 y Mets 2 Arizona 6.

Tigres, finalista del sur

Por otro lado, en Cancún, Quintana Roo, los Tigres anotaron cuatro carreras en la parte baja de la décima entrada y derrotaron 9-5 a los Piratas de Campeche, en el séptimo y último juego de la serie para ganar la misma con cuatro victorias a tres, con lo que avanzaron a la final de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Mientras tanto, en Saltillo, los Saraperos aplastaron 15-3 a los Vaqueros Laguna en el inicio de la serie final por el título de la zona norte.