Política
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luis H. Álvarez, por la libertad de acusados
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2009, p. 10

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 9 de agosto. El ex comisionado para la paz y actual titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Luis H. Álvarez, calificó de acto de justicia si la Suprema Corte de Justicia de la Nación fallara en favor de la excarcelación de varios de los implicados en la matanza de Acteal, en 1997.

El ex integrante de la Comisión de Concordia y Pacificación durante los diálogos de paz entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el gobierno federal descartó que la liberación de los indígenas pudiera caldear los ánimos en los altos de Chiapas.

La posible liberación yo creo que es debida, creo que sería un acto de justicia, esperemos la resolución de la Corte, y no porque este asunto sea considerado una papa caliente debemos olvidarlo, debemos hacerle frente.

Álvarez exhortó a las autoridades a mantener un diálogo permanente en las comunidades. Mucho depende de que nosotros y las comunidades mantengamos un diálogo permanente; por él, cualquier duda que subsista puede ser aclarada.

Álvarez clausuró el Consejo Consultivo de la CDI número 18, que concluyó este domingo.