Política
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Era el último infante internado en el Centro Médico de Occidente

Dan de alta en Jalisco a niño quemado por el incendio de la guardería ABC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2009, p. 15

Guadalajara, Jal., 7 de agosto. César Fernando Díaz, el último de los menores del incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que era atendido en la Unidad de Quemados del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), fue dado de alta este viernes, luego de ocho semanas de internación en el nosocomio.

El niño de tres años de edad ingresó al hospital el 6 de junio pasado, con 40 por ciento de su superficie corporal quemada y en condiciones de extrema gravedad, informó el director del Hospital de Especialidades del CMNO, Marcelo Castillero Manzano.

Agregó que César evolucionó favorablemente al tratamiento integral médico-quirúrgico que se le aplicó en la Unidad de Quemados. Personal calificado atendió al niño en la fase aguda de su padecimiento por quemaduras, y en el proceso de injerto de piel en las áreas lesionadas.

Asimismo, se sometió a un programa integral de rehabilitación física, que consistió en terapias para la alineación de segmentos, reducación muscular, entrenamiento del tono, equilibrio de pie y otros. César también recibió terapia sicológica, a la que respondió positivamente, para superar paulatinamente el trauma derivado por el incendio, de acuerdo con un comunicado del CMNO.

Julio César Díaz, padre del pequeño, aseguró que su hijo fue bien atendido en el hospital, por lo que continuará su rehabilitación en el mismo pues busca que el niño llegue jugando y caminando a Hermosillo.