Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta este sábado al ruso Marat Khuzeev en la función El Gran Reto

Canelo Álvarez, por título mundial juvenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2009, p. a14

Zapopan, Jal., 7 de agosto. El jalisciense Saúl Canelo Álvarez espera convertirse en la próxima figura del boxeo mexicano y mundial, por lo que en cada combate busca consolidarse en el gusto de la afición. Este sábado enfrentará al ruso Marat Huziev Khuzeev, por el campeonato welter juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el auditorio Benito Juárez de Zapopan, que tiene capacidad para 12 mil espectadores.

Buscaré el quinto cinturón de mi carrera. Espero ofrecer una gran pelea que disfruten mis seguidores y terminar con los brazos en alto, comentó el peleador pelirrojo.

Originario de Guadalajara, el Canelo, de 19 años, forma parte de una familia boxística. Sus cinco hermanos también son pugilistas. Todos practicamos el boxeo, yo debuté profesionalmente a los 15 años, recordó. Saúl, de pecas y corte de cabello estilo militar, cuenta con el apoyo en el rubro administrativo del agente internacional Rafael Cobra Mendoza, quien ha dirigido las carreras de Pipino Cuevas, Humberto Chiquita González y Gilberto Román, entre otros.

En cinco o seis peleas más estaré listo para ganar un título universal. En 2010 sin duda tendré un cinturón mundial. Tengo el firme objetivo de ser el mejor campeón del mundo en la historia, señaló el Canelo.

Esta tarde, al puro estilo de Hollywood, Álvarez llegó a la ceremonia de pesaje en céntrico hotel. Arribó en un auto deportivo de la serie Nascar, de colores rojo, negro y amarillo. Sin problemas dio el límite wélter (66.700 kilos) para la función llamada El Gran Reto. También el ruso dio el peso en el primer intento.

Las mexicanas Irma Sánchez y Lucía Ávalos se declararon listas para su combate por el cinturón femenil supermosca del CMB, tras librar la báscula.