Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri llegará al máximo para el duelo del próximo miércoles, señaló

Somos mejores que Estados Unidos, asegura Memo Ochoa

Guardado se lesionó con el Deportivo y está en duda su alineación

Foto
Guillermo Ochoa expuso sentirse con más confianza en la selección y con deseos de hacer bien las cosasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2009, p. a13

La rivalidad con Estados Unidos es importante para el portero Guillermo Ochoa, porque eso hace que nosotros no nos quedemos cruzados de brazos. Es vital para nuestro crecimiento, es un rival de respeto, de cuidado. Sabemos cómo juega, conocemos su estilo y física y futbolísticamente somos mejores, así es que simplemente hay que aplicarlo en la cancha.

Por otro lado, Andrés Guardado está en duda para alinear con el Tri, tras lastimarse la rodilla derecha en un duelo amistoso que disputó con su equipo, Deportivo La Coruña, contra el Vitoria de Guimaraes, de Portugal, El mediocampista tuvo que abandonar el partido al minuto 37 tras un choque con un rival, pero sí llegará este sábado y será valorado.

El arquero Ochoa dijo que deben sacar ventaja de los factores que tenemos en casa, el próximo día 12 en el estadio Azteca: la gente, el estadio, el clima, la altura. Siempre debemos ser muy fuertes de locales porque la visita es más complicada. No podemos dejar escapar puntos aquí pues tenemos un buen equipo.

Asegura que no los presiona estar obligados al triunfo ante el equipo de las barras y las estrellas. Al contrario, lo ve como un aliciente. Creo que la gente siempre ha apoyado, en las buenas y en las malas. Por supuesto que deseamos darle una satisfacción. Son tres puntos importantísimos para ponernos en puestos mundialistas y de ahí hacia adelante.

Pese a no estar completos –ayer les ayudó en el entrenamiento el equipo de segunda división de Pumas–, el arquero aseguró que llegarán a tope para el importante compromiso.

Recordó que la mayoría de los convocados estuvo en la reciente Copa Oro, y los que van a llegar ya han trabajado con Javier Aguirre. Así, los que inicien saben a qué jugar, qué nos pide el técnico, y los que entren de cambio entienden cómo aplicarlo dentro de la cancha. Eso es bastante bueno.

Al preguntarle si la defensa del arco ya le pertenece, respondió que se siente contento de aportar a la selección. Al final el entrenador decide quién juega, pero cuando estoy en una lista vengo con la idea de estar entre los 11 y ahora me siento con más confianza y deseos de hacer bien las cosas.

Mientras tanto, el ariete Guillermo Franco confesó que está disfrutando mucho el presente, sabiendo que gracias a Dios he tenido mi primer título con México, la Copa Oro, esperando que sigan los éxitos y que este camino que hemos emprendido con el nuevo cuerpo técnico nos lleve al objetivo que es estar en el Mundial.