Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamentó que los extranjeros puedan llegar en la fecha cuatro y a los de aquí se les venza el plazo

El futbol mexicano cierra las puertas a sus jugadores: Ferretti

Las derrotas han golpeado el ánimo, pero no estamos en la vía del tren para suicidarnos, dijo el técnico de Pumas

Criticó el uso de videos porque resta autoridad al árbitro y lo exhibe

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2009, p. a12

Ricardo Ferretti, técnico de Pumas, aceptó que las derrotas han golpeado un poco la moral del equipo campeón: Sería ilógico que si perdiste dos juegos estuviéramos con carcajadas, aunque tampoco estamos en la vía del tren para suicidarnos, mientras Fernando Espinoza manifestó que rumbo al duelo ante Toluca el ánimo ha mejorado, nos levantamos y la actitud es muy buena.

El Tuca admitió que les tocará bailar con la más fea, en alusión a la contundencia que ha demostrado el cuadro mexiquense, pero con la más bonita no tiene caso, dijo el timonel, quien reconoció que echará de menos a sus seleccionados, sobre todo porque la UNAM tiene un plantel justo; es decir, no le sobran jugadores.

Recordó que “una de las políticas del equipo es no hacer tantas contrataciones y dar salida a los surgidos de la cantera. No me desdigo de nada, he señalado que tengo un plantel justo, pero la línea aquí es afrontar con los más experimentados el torneo de liga y dar oportunidad a los jóvenes en la Concachampions”.

Insistió en que el objetivo final es ser campeón, pero la meta en el torneo regular es sumar un mínimo de 26 puntos. Si nos alcanza estaremos en la liguilla y con la ambición de pelear por el título, indicó, pero subrayó que para Pumas es siempre un orgullo aportar elementos a la selección nacional, como ahora ocurre con Israel Castro y Efraín Juárez.

En otro tema, Ferretti criticó que en el mercado de piernas muchos jugadores mexicanos se quedan sin trabajo y, en contraste, se amplió un mes el plazo para traer extranjeros.

Foto
El Tuca Ferretti insistió en que dará oportunidad a los jóvenes en la ConcachampionsFoto Luis Humberto González

“El draft hace que haya más desempleo en nuestro deporte. Por un lado cerramos las puertas a los futbolistas del país y la abrimos a los foráneos. Ellos sí pueden llegar pasando la fecha tres o cuatro y no estoy de acuerdo”, manifestó.

En la rueda de prensa realizada en el estadio México 68, el timonel no eludió la polémica del momento en torno a los videos. “Estamos utilizándolos para sancionar muchas cosas. Esto es un error de la televisora que transmitió el Tecos-Pachuca. Los comentaristas se ponen a señalar y de ahí siguió todo.

“Soy de la idea de que lo que sucede en la cancha debe quedar ahí. Le estamos quitando autoridad al árbitro, se les está haciendo ver mal. De por sí no es agradable ver por la tele que se les fue un error, el cual debieron ver en sólo una fracción de segundos, y aparte los señalan y ponen en evidencia con los videos”, lamentó.

Además, el timonel auriazul estima que no sólo se afecta a los silbantes, pues los futbolistas también están en riesgo. Debemos tener mucho cuidado en este aspecto con las televisoras, porque llegará un día en que tendremos 10 o 12 cámaras chiquitas siguiendo a cada jugador y después señalándolo; puede caerse en esto, lo cual consideró injusto y nada benéfico para el juego.

El mediocampista Espinoza, en tanto, aseguró que ante Toluca irán pensando en romper la mala racha; no vamos como víctimas, sino con la idea de hacer nuestro mejor futbol.