Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su baja no altera los planes en el Tri, dijo

Aguirre lamentó lesión de Márquez; no llamará a otro

Se queja que la MLS retrase la llegada del Cuau

 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2009, p. a18

Javier Aguirre lamentó la lesión de Rafael Márquez que lo deja fuera para el duelo del 12 de agosto contra Estados Unidos, pero afirmó que no llamará a nadie para suplirlo, pues dijo que si antes tenía considerado tener dos hombres en tribunas –el defensa del Barcelona y Nery Castillo–, ahora sólo estará uno.

Hablé ayer con él y veía una lucecita de esperanza para jugar, esperando que fuera un daño pequeño, pero los médicos del Barcelona dijeron que es imposible que pudiera jugar, no lo autorizan. Agotamos la última instancia. Tenemos los estudios y hay un desgarro que tiene un periodo normal de recuperación de 12 a 14 días. Es prácticamente imposible y es una pena que no pueda estar para competir, admitió el entrenador.

Dijo que la baja de Márquez no altera sus planes, pues explicó que por eso convocó a 20 jugadores, pensando en que dos de ellos no estarían en plenitud de facultades. Además del zaguero del Barça consideró en la misma situación a Nery Castillo por su poca actividad en cancha.

“Me protegí ante esta situación de Rafa y Nery. No necesito llamar a nadie, ahora me quedó con 19, esperaré que venga Nery y me sobra uno para la tribuna. Me anticipé un poquito y estamos completos. Tengo a Magallón, a Osorio y a Salcido para jugar de defensas centrales y no tengo problema por ahí”, indicó.

El Vasco descartó que pueda disponer de Cuauhtémoc Blanco antes de lo que ordena el reglamento de la FIFA, porque la MLS no permitió a los jugadores estadunidenses reportar antes con Bob Bradley.

Foto
Giovani dos Santos expuso que Javier Aguirre los ha disciplinadoFoto Ap

Lo mismo será con Cuauhtémoc. Me da la sensación de que en este caso son jueces y parte, y tienen la sartén por el mango. Si México hubiera jugado con otro equipo les daría igual, pero como son afectados, de manera arbitraria no lo van a autorizar, señaló.

Sin preocupación, subrayó que los estadunidenses la tendrán más difícil porque ellos se concentrarán hasta el día 10 por la noche; sólo podrán entrenar el 11 y el 12 es el compromiso en el estadio Azteca contra México.

Hay algo extraño porque la FIFA y los clubes europeos obligan a hacer la convocatoria mucho antes, pero ellos aún no la han hecho. Ya avisaron a los clubes europeos quiénes son sus convocados, pero no lo quieren hacer público. Es una artimaña, pero a mí me da igual. No hay secretos sobre quiénes estarán en la selección estadunidense.

Rafael Márquez explicó que antes de que se reportara la nueva lesión sentía molestias.

Es una distensión, no es un problema agudo, por eso estaba entrenando, pero en ciertas acciones me molestaba. Lo más probable es que me pidan aunque sea sólo para estar ahí (sin jugar), pero trataremos de hablar para ver qué se puede hacer, porque tardará entre una semana y 10 días mi recuperación, y en un partido tan importante, como el que juega México, tal vez quieran forzar, pero primero está mi salud antes de arriesgar algo, explicó el zaguero.