Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bours dice que hará caso a la CNDH
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2009, p. 8

Hermosillo, Son., 4 de agosto. El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, aseguró que acatará todas las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso de la guardería ABC, cuyo incendio ya costó la vida de 49 niños desde el 5 de junio pasado.

En gira de trabajo por el municipio de Ures, el mandatario estatal casi a punto de terminar su gestión dijo esperar que hagan lo mismo otras instancias investigadas por el siniestro, como el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ayuntamiento de Hermosillo.

Expuso que en una plática con el presidente de la CNDH, José Luis Soberanes, le comentó la plena disposición de su gobierno a cumplir como siempre sus recomendaciones, en particular las relativas al incendio, que constituyen un documento serio y de los más completos que se hayan visto.

En sus recomendaciones el ombudsman pide al gobierno sonorense investigar a funcionarios de la Secretaría de Hacienda estatal, en cuya bodega inició el fuego.