Espectáculos
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro internacional se realizará los días 25 y 26 de septiembre

Anuncian a destacados exponentes del vallenato en festival de Monterrey
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2009, p. 9

Monterrey, NL, 3 de agosto. Los próximos 25 y 26 de septiembre se realizará el tercer Festival Internacional Vallenato de Monterrey, cuyos invitados especiales son Wilfran Castillo, el compositor colombiano más exitoso del momento; la cantante Lucy Vidal, fiscal que se ha inclinado también por la música, y el rey vallenato en guitarra de Valledupar, Leo Salcedo Campuzano.

Eliecer Jiménez Carpio, presidente de la asociación Colombia Tierra Querida, que organiza el encuentro, dentro del Festival Internacional de Santa Lucía del gobierno de Nuevo León, informó que así como en la edición del año pasado se otorgó un reconocimiento al regiomontano Celso Piña, por su contribución a la difusión de la música del país sudamericano, esta ocasión se hará un homenaje a Javier López y sus Reyes Vallenatos, por su trayectoria dentro del mismo género musical, que tantos seguidores tiene en la ciudad.

Mejores acordeonero y tema inédito

Uno de los atractivos del encuentro musical es que el intérprete y compositor Wilfran Castillo, cuyos temas han grabado Los Diablitos, Jorge Celedón y Peter Manjarrez, entre muchos otros intérpretes, entregará al primer lugar en el certamen de canción inédita, que consistirá en una guitarra que le ayudó a crear algunas de sus obras.

Además, se realizará una competencia para elegir al mejor acordeonista aficionado, con premios de cinco mil, tres mil y dos mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Actualmente, señaló Eliecer Jiménez, se trabaja en la obtención de las visas para estos y otros artistas, cuya presencia está por confirmarse, y que serán una agradable sorpresa para los seguidores y amantes de la música colombiana.