Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el mejor pagado del mundo: Forbes

Woods, cerca de ser el primer deportista en ganar mil mdd
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2009, p. a15

Miami, 3 de agosto. Tiger Woods, el mejor golfista del mundo, continúa expandiendo su imperio financiero, que en 2009 se va elevando otros 5 millones de dólares (mdd) en las competencias y desde que comenzó su carrera profesional, hace 13 años, en más de 900 millones incluidos patrocinios.

De continuar su exitoso camino, pocos meses después de cumplir los 34 años, el 30 de diciembre, podría convertirse en el primer deportista en la historia en llegar a los mil millones de dólares en ganancias.

En su trayectoria deportiva, Woods se ha embolsado 87 millones 832 mil 539 dólares, con una amplia ventaja sobre el representante de Fidji, Vijay Singh (61.795.535), y sobre el también estadunidense Phil Mickelson (54.333.462). En esta selecta lista, el español Sergio García es el ibérico mejor ubicado, en el lugar 24, con 24 millones 931 mil 769 dólares.

A pesar de la crisis económica mundial, el llamado Tigre nuevamente fue el deportista mejor pagado del orbe por octavo año consecutivo, ahora con 110 millones de dólares entre el primero de julio de 2008 y el 30 de junio de 2009, según la revista Forbes.

Foto
Tiger Woods acumula cuatro títulos en la presente temporada, el más reciente el domingo en el Buick Invitational, en MichiganFoto Reuters

Detrás, bien distantes, según Forbes, se ubicaron Kobe Bryant, estrella de Lakers; el ex jugador de baloncesto Michael Jordan y el automovilista finlandés Kimi Raikkonen, todos con 45 millones de dólares. El siguiente en la lista es el futbolista inglés David Beckham, con 41 millones.

Patrocinado por la compañía de bebidas PepsiCo y la de telecomunicaciones AT&T, así como de Nike, su principal benefactor, con un ingreso superior a 30 millones de dólares anuales, que reportó a la empresa un récord en ganancias de 725 millones, Woods también ha invertido en el diseño de dos campos de golf.

Uno de ellos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y el otro en Carolina del Norte, Estados Unidos, ambos en plena construcción. Tiene en proyecto otro en México, que dio a conocer en 2008, cuya ejecución no ha comenzado aún.

De acuerdo con Forbes, el estudio de las ganancias obtenidas por los deportistas se basa en salarios, primas, dinero de los premios, promociones y licencias cada año, y no tiene en cuenta deducciones por impuestos ni los honorarios de los agentes.