Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece violencia de mujeres contra su pareja
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2009, p. 32

Durango, Dgo., 28 de julio. En Durango aumenta el número de hombres que son víctimas de violencia intrafamiliar por su pareja, debido a lo cual solicitan ayuda al Programa Esmeralda, creado hace cuatro años por la Secretaría de Seguridad Pública estatal para brindar apoyo inmediato a las mujeres golpeadas por sus maridos, señaló Eva Amador Cueto, directora de Participación Ciudadana de esa dependencia y titular del proyecto.

La funcionaria estatal dijo que en los pasados dos años se han incrementado las solicitudes de ayuda por parte de hombres; incluso han tenido que ser rescatados cuando son agredidos por sus esposas. Informó de 2 mil 669 casos de personas del sexo masculino que han recibido atención de 2005 al segundo semestre de 2008.

En Tamaulipas, las denuncias de abandono de obligaciones alimentarias por padres de familia se incrementaron hasta en 25 por ciento en los pasados tres años, reveló la Procuraduría General de Justicia del estado. De 772 denuncias durante el primer semestre de 2009, Ciudad Victoria acapara 20 por ciento, con 158 denuncias.