Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Combatirán represión en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2009, p. 31

Chilpancingo, Gro., 28 de julio. La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) dio a conocer un plan para combatir la política represiva del gobierno perredista de Zeferino Torreblanca Galindo contra los pueblos indígenas.

La campaña incluye una marcha en Taxco, el 30 de julio, en apoyo a obreros de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, que cumplirán dos años en huelga tras del cierre de tres minas de plata de Grupo México.

Nicolás Chávez Adame, dirigente de la APPG, también anunció una marcha en Tixtla, paralela al acto oficial por el aniversario del natalicio de Vicente Guerrero, el 9 de agosto, para demandar la libertad de todos los presos políticos y contra la militarización del estado.

La jornada culminará el 13 de septiembre, cuando la senadora Rosario Ibarra y el activista Pablo Sandoval entreguen a representantes de indígenas amuzgos, tlapanecos, mixtecos y nahuas la presea Sentimientos de la Nación.