Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el segundo tiempo aprovechamos sus errores, dijo el técnico

No fue fácil, aunque podemos decir misión cumplida: Vasco

Soy optimista con la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010

Foto
Carlos Vela eludió al portero estadunidense y contribuyó con el tercer gol del equipo mexicanoFoto Ap
Foto
En férrea lucha por el esférico, Brian Ching gana el salto al tricolor Israel CastroFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2009, p. 3

East Rutherford 26 de julio. Al término del partido, el técnico Javier Aguirre expresó que se hicieron “bien las cosas en el segundo tiempo. En el primero, creo que ellos impusieron su estilo y en el complemento nosotros aprovechamos sus errores. También pensábamos que iba a ser difícil que aguantaran el ritmo, físicamente no iban a poder.

Afortunadamente (Carlos) Vela entró bien, contagió a sus compañeros y después tuvimos fortuna en hacer tantos goles, festejó el Vasco Aguirre al final del partido, en el que México obtuvo su quinto título de la Copa Oro.

“Desde que salimos de México, hace 35 días, teníamos ganas de darnos una alegría. Sabíamos que sería complicado. Tuvimos un partido de preparación contra Guatemala muy duro, Venezuela nos exigió, luego Panamá nos hizo ver nuestra suerte y a Nicaragua le ganamos hasta el último minuto... No fue fácil, aunque al final podemos decir misión cumplida.

“Todos los partidos son distintos, me gustaría para el 12 de agosto el mismo escenario, la gente muy contenta, muchas banderas mexicanas y que estuviéramos tan acertados como hoy, pero creo que será otra historia, aunque me agradaría poder escribir algo parecido.

Realmente nunca pensamos en un resultado como éste, de 5-0, con tanta autoridad ante una selección muy poderosa que apenas había permitido dos goles en todo el torneo, señaló y celebró los ingresos de cambio de Vela y Franco, aunque admitió: tengo la sensación de que el clima hizo mella en Estados Unidos, fue bajando su rendimiento.

Algunos serán tomados en cuenta

El seleccionador no quiso adelantar nombres para el 12 de agosto, aunque aceptó que algunos que hoy se coronaron serán tomados en cuenta: Este grupo fue diseñado para Copa Oro, ahora nos toca evaluar qué jugadores necesitamos para ese día y, sí, hay algunos nombres que se pueden barajar.

Deseó que con este logro baje el pesimismo, pues “aun ganando el Tri no había convencido a la afición ni a la prensa mexicana. Soy optimista con la clasificación al Mundial; estamos a un punto de conseguir el boleto y nos faltan 15 por disputar.

Esta noche dormiré tranquilo en el avión y después en casa, pero desde mañana comienza de nuevo la presión.

De su lado, Bob Bradley, técnico de Estados Unidos, señaló: Cuando a uno le dan una goleada como ésta, delante de su gente, es algo que no se olvida, pero afortunadamente también es algo que podemos usar como estímulo para nuestro próximo duelo.

Tras el triunfo, el presidente Felipe Calderón se comunicó con Aguirre para felicitarlo y le pidió hacer extensiva su congratulación a los integrantes del Tri. En la charla telefónica reconoció la perseverancia y el gran ánimo nacional que esta victoria suscitó, la cual marca una nueva etapa para el equipo.