Capital
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan plan alternativo sustentable y que preserva el entorno

Vecinos de Miguel Hidalgo exigen proyecto ejecutivo de Palmas-Reforma
Foto
Vecinos de Miguel Hidalgo escuchan la presentación del proyecto vial alternativo para la zona de Palmas y ReformaFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2009, p. 37

La delegación Miguel Hidalgo y el Gobierno del Distrito Federal deben dar marcha atrás al Proyecto Integral Palmas Reforma en tanto no se presente el plan ejecutivo que omitió la administración de Gabriela Cuevas, exigieron vecinos representados por las asociaciones Salvo Lomas Chapultepec y Alarbo.

Al presentar el proyecto alternativo de los vecinos, que contempla una solución vial a nivel de calle, Daniel Gershenson, representante vecinal, solicitó que se trabaje en una obra sustentable, que preserve el entorno y que también funcione para que ésta sea una ciudad del siglo XXI.

En el tramo que se construiría en Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca, refirió Gershenson, presidente de Alarbo, se demostraron varias irregularidades y vicios de origen ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que suspendió esa obra y emitió una “sentencia favorable a los vecinos.

Lo que nosotros alegamos es que también del lado de Reforma y Palmas hay vicios de origen, pues, denunció, se otorgaron permisos indebidamente para favorecer a la constructora Idinsa.

Gershenson aseveró que las autoridades de la Secretaría de Transportes y Vialidad ya aceptaron su responsabilidad en la entrega de permisos sin que existiera el proyecto ejecutivo y los estudios de impacto vial y urbano, por lo que existe una denuncia contra Sergio Aníbal Martínez, director de Planeación y Vialidad de la dependencia.

La administración de Gabriela Cuevas, que de una manera tan necia, tan berrinchuda había apoyado este proyecto, ya no está, y afortunadamente ya no gobierna, señaló Gershenson.

Agregó que ni los vecinos ni las asociaciones civiles de Miguel Hidalgo, ni de otras partes del Distrito Federal vamos a permitir que continúe este proyecto.