Política
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Héctor Montoya promueve un juicio para proteger sus derechos

Impugna militante convocatoria del PAN
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2009, p. 10

La convocatoria para elegir al presidente del PAN está impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Héctor Montoya Fernández, militante de ese partido y quien ha interpuesto diversas querellas, incluida una en defensa de Vicente Fox y Marta Sahagún, promovió ahora un juicio para la protección de sus derechos, en el contexto de la elección interna en el blanquiazul.

El caso que analiza el magistrado Constancio Carrasco incluye la impugnación de los artículo 45 y 47 de los estatutos del PAN, relativos a los requisitos para ser consejero nacional y a las facultades de este órgano de dirección partidista.

El asunto fue turnado por la propia secretaría general del PAN, que envió al tribunal un informe circunstanciado y la demanda de Montoya Fernández, quien promueve juicio para proteger los derechos políticos del ciudadano, en particular para impugnar la convocatoria del 13 de julio para ocupar el cargo que dejará vacante Germán Martínez Cázares en la dirigencia panista.