Política
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mantiene el aeropuerto alerta por la influenza A
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2009, p. 4

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México anunció que está listo para enfrentar la segunda ola de propagación del virus de influenza A H1N1, que se prevé ocurrirá en los últimos meses del año, e informó que no ha suspendido la alerta sanitaria.

Agregó que la Secretaría de Salud (Ssa) federal no ha ordenado medidas adicionales de sanidad, pese a que en varios estados ha aumentado el registro de influenza. En caso de que nos digan, actuaremos con más energía, refirieron funcionarios del aeropuerto.

Indicaron que de forma permanente las 24 horas del día labora personal médico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el aeropuerto y las brigadas médicas enviadas por la Ssa.

Indicaron que en sus últimos reportes, el sector salud federal señalaba que en las dos terminales del principal aeropuerto del país se habían detectado cinco probables casos de influenza y cifras de autoridades locales reportaban siete, de viajeros procedentes de otras naciones.

En momentos de contingencia mayor se dispuso reducir al máximo el personal que labora en la terminal aérea, que tiene una población flotante diaria de 250 mil individuos.

Entre las medidas se contempló la autorización de periodos vacacionales al personal administrativo no indispensable para el funcionamiento del aeropuerto, el uso obligatorio de cubrebocas y, eventualmente, de guantes para todo el personal, incluido el de seguridad y el de limpieza.