Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueve demarcaciones resultaron afectadas

Dejan lluvias árboles caídos y encharcamientos
Foto
La gente buscó dónde resguardarse ante la lluvia que cayó ayerFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2009, p. 32

La fuerte lluvia que cayó en la ciudad de México la tarde de ayer dejó un saldo de seis árboles caídos y al menos 20 encharcamientos en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Tlalpan, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

La precipitación pluvial comenzó alrededor de las dos de la tarde y afectó principalmente vialidades como Centenario, Avenida de los Poetas, Paseo de la Reforma, Revolución, donde hubo encharcamientos que fueron atendidos por elementos de desazolve de la Unidad Tormenta, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

De acuerdo con la dependencia, dos árboles cayeron en Álvaro Obregón, otros tantos en Benito Juárez, uno en Azcapotzalco y otro más en Tlalpan, sin que hubieran mayores daños; asimismo, en la primera demarcación se reportó el desprendimiento de una lona.

A partir de las seis de la tarde ayer, la fuerza de la lluvia disminuyó considerablemente, aunque en algunas zonas de la ciudad la precipitación pluvial siguió de manera constante, por lo que se pronosticaba que estas condiciones continuarían durante la noche y la madrugada de este domingo, aunque con menor intensidad.