Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cinco personas resultaron heridas cuando un auto chocó contra un microbús

Tres muertos y seis lesionados dejan accidentes de tránsito en 4 delegaciones

Uno de los percances fue protagonizado por un policía que manejaba a exceso de velocidad

Foto
Ayer un microbús chocó cuando intentaba pasar por encima de un camellón en Tlalpan.En la imagen, escena del accidente de otro micro, el pasado miércoles, que dejó unos 20 heridosFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2009, p. 31

Diversos accidentes automovilísticos ocurridos durante la noche del viernes y las primeras horas de ayer en calles de las delegaciones Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Coyoacán e Iztapalapa, dejaron un saldo de tres personas muertas y seis más lesionadas, entre ellos un policía.

Uno de los decesos ocurrió a la una y media de la mañana de ayer, en el Periférico, a la altura de la primera sección del Bosque de Chapultepec, cuando Rodrigo Vázquez Vega, de 36 años, volcó su auto, un Mazda negro, placas 136-VNZ, y se estrelló contra el muro de contención.

El accidente se suscitó cuando el hombre intentó evadir un vehículo Jetta color gris plata, placas 710-TTX, conducido por una adolescente de 16 años, que momentos antes también se había impactado contra el muro de contención y quedó estacionado sobre la carpeta asfáltica.

Otras dos personas fallecieron al ser atropelladas. El primer caso ocurrió en el anden C del paradero de la estación Pantitlán del Metro, alrededor de las 10 de la noche del viernes, cuando un hombre de aproximadamente 50 años, que hasta el momento no ha sido identificado, fue arrollado por un camión de pasajeros de los llamados chimecos, con número económico 85 y placas 245-NZ027 de la ruta 103.

Horas después, un hombre de aproximadamente 40 años, tampoco identificado, fue atropellado sobre carriles de la calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Presidentes, en la colonia Portales. El cadáver fue trasladado al anfiteatro 31 de la Agencia Investigadora del MP; el responsable se dio a la fuga.

Por otra parte, tres días después de que un microbús de la ruta 18 se estrelló contra un camión de carga en Río de los Remedios, accidente en el que murió una persona, cinco pasajeros de un microbús, ahora de la ruta 39, resultaron lesionados, cuando el chofer trató de brincar el camellón en calzada de Tlalpan y Tlalmanalco, en la colonia Ejidos de Santa Úrsula y fue impactado en la parte trasera por un vehículo Bora color gris, placas 733-UJS.

De los cinco lesionados, cuatro son mujeres, y aunque según el reporte de la SSP-DF, se aseguró que todos los heridos sólo resultaron con golpes leves, cuatro tuvieron que ser trasladados al hospital Regional 2 del ISSSTE, mientras que los choferes involucrados fueron llevados a la 38 agencia investigadora del MP donde se abrió una indagatoria por daños a propiedad del DF y lesiones por tránsito vehicular.

En otros hechos, el policía del sector Pantitlán Enrique Reynoso Rojas, resultó lesionado al estrellar su vehículo, un Jetta color rojo, placas MCF4708 del estado de México, contra un poste de luz en la avenida Javier Rojo Gómez, colonia Lomas de Reforma. El lesionado, que conducía a exceso de velocidad, según el reporte policiaco, fue trasladado al hospital del ISSSTE de calzada Ignacio Zaragoza.