Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Castillo, sexto en 3 m trampolín
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de julio de 2009, p. a18

Roma, 23 de julio. El mexicano Yahel Castillo no logró cumplir su promesa de ganar una presea, luego de finalizar sexto en el trampolín de tres metros individual, aunque México alberga este viernes la esperanza con Paola Espinosa y Laura Sánchez, en esa misma prueba, pero en sincronizados, en el Mundial de Natación de Roma.

Castillo había sido exonerado por las autoridades deportivas de su país con el compromiso de una medalla, tras haber competido en estado inconveniente en la Universiada de Belgrado.

El clavadista sumó 459.90 puntos, en la final que se adjudicó el campeón olímpico chino He Chong (505.20), seguido del estadunidense Troy Dumais (498.40) y el canadiense Alexandre Despatie (490.30).

Yahel será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes para retirarle unos clavos del tobillo derecho y retornará a los entrenamientos una vez que cumpla la sanción de tres meses que le aplicó la Federación Mexicana de Natación por los hechos en Serbia.

En aguas abiertas, Luis Escobar, Odette Saldívar y Alejandra González terminaron en los lugares 11, 18 y 25, en 10 kilómetros, y en nado sincronizado, Mariana Cifuentes y Evelyn Guajardo, en el sitio 15.